// Start of Tawk.to Script

NORMATIVA

ENVÍO DE PÓSTER


Para el envío de póster tanto para MODALIDAD PRESENCIAL COMO ONLINE, debe:

Speaker

1. Registrarse en nuestro sistema (todos los autores deben estar registrados).

Speaker

2. Enviar el resumen del póster.

Speaker

3. Adjuntar la presentación del póster en PDF, las plantillas disponibles en la web para su descarga (solo una vez aceptado el resumen).

NOTA: El registro y la matriculación son dos procesos diferenciados. Para el envío, solo es necesario estar registrado en la plataforma del congreso. Las condiciones necesarias respecto a matriculación para la aceptación de la aportación, vienen detalladas dentro de las características de la aportación en concreto.


¿QUÉ TIPO DE CERTIFICADO RECIBO?

Los póster serán certificados como COMUNICACIÓN ESCRITA O PÓSTER (según seleccione) presentada en el VI Congreso Internacional en Contextos Psicológicos, Educativos y de la Salud, durante los días 25, 26 y 27 de noviembre de 2020.

IMPORTANTE:

Cuando usted envía su resumen, puede seleccionar el tipo de certificado que quiere obtener (póster o comunicación escrita), por ello, en ningún caso se podrá solicitar un certificado en el que conste lo contrario a lo que usted seleccionó.


NORMAS GENERALES

  • Cada autor con su matrícula podrá enviar uno o dos póster. No se podrá cambiar el número de póster una vez comenzado el proceso.
  • Para la publicación del resumen de la comunicación escrita y su presentación en el congreso, el primer autor debe estar matriculado en el congreso. De lo contrario, la organización se reserva el derecho a ELIMINAR EL PÓSTER, AUNQUE ÉSTE HAYA SIDO ACEPTADO POR EL COMITÉ CIENTÍFICO.
  • Cuando la aportación tiene 5 autores o más, todos ellos deberán estar correctamente matriculados.
  • Cada resumen de póster será enviado por la plataforma y contará con una extensión de mínimo 200 y máximo 300 palabras, con las correspondientes palabras clave (entre 4 y 6 palabras).
  • Una vez aceptado el resumen, deberá enviarse el PDF del póster a través de la plataforma, dentro de las fechas establecidas para tal fin. En caso de que este paso sea omitido por el autor, no se recibirá el certificado de presentación del póster. La presentación de las contribuciones deberá realizarse con las plantillas disponibles en la web para su descarga (en función del tipo de trabajo).
  • El Comité Organizador del Congreso se reserva el derecho de solicitar el abono de la matrícula de los autores de forma anticipada.
  • El Comité Científico evaluará las aportaciones y solicitará tantas correcciones como considere, para mejorar su calidad y proceder a aceptar la aportación.
  • El envío de un trabajo supone la aceptación de las normas de publicación de las comunicaciones del congreso.
  • Los póster serán certificados como comunicación escrita o como póster, según sea seleccionado por el autor, presentado en el VI Congreso Internacional en Contextos Psicológicos, Educativos y de la Salud, durante los días 25, 26 y 27 de noviembre de 2020. Una vez seleccionado no podrá solicitarse cambio del tipo de certificado.
  • Idiomas del congreso: español, inglés y portugués.
  • El nombre de un autor no podrá aparecer en más de 12 trabajos en total, es decir, entre los trabajos de los que es autor y los que es coautor.
  • El máximo de autores es 10.

¿QUÉ DEBE INCLUIR EL RESUMEN DEL PÓSTER?

En el resumen del póster (200-300 palabras) se debe incluir información general sobre el trabajo. Los contenidos seguirán el orden y la estructura en sus contenidos, en función del tipo de trabajo que se presente:

  • Trabajos de investigación empíricos o experimentales.

    El contenido debe estar estructurado del siguiente modo: Introducción, Objetivos, Método (sujetos, instrumentos, procedimiento), Resultados y Discusión/Conclusiones. Además del resumen, cada póster incluirá entre 4 y 6 palabras claves.

  • Trabajos de revisión y/o reflexión teórica.

    El contenido debe estar estructurado del siguiente modo: Introducción, Objetivos, Método (base de datos, descriptores y fórmulas de búsqueda), Resultados y Discusión/Conclusiones. Además del resumen, cada póster incluirá entre 4 y 6 palabras claves.

  • Casos clínicos.

    El contenido debe estar estructurado del siguiente modo: Breve descripción del caso, Exploración y pruebas complementarias, Juicio clínico, Diagnóstico diferencial, Conclusiones. Además del resumen, cada póster incluirá entre 4 y 6 palabras claves.

  • Otras investigaciones.

    Los apartados serán establecidos por los participantes. Además del resumen, cada póster incluirá entre 4 y 6 palabras claves.

  • El máximo de autores es 10.

NOTA: Un resumen no necesariamente debe incluir un apartado de referencias. No obstante, si deciden incluirlas, éstas se consideran como parte del resumen y, por tanto, en su extensión y deben respetar la normativa APA.


¿QUÉ HACEMOS PARA VALORAR TU APORTACIÓN?

PLANTILLAS PARA PRESENTAR EL PÓSTER