SIMPOSIOS

Coordinador
GEMA PILAR SÁEZ SUANES
universidad autónoma de madrid
BIENESTAR EMOCIONAL E INCLUSIÓN EN ENTORNOS EDUCATIVOS

El simposio titulado “Bienestar emocional e inclusión en entornos educativos” recoge cinco trabajos de investigación liderados por investigadores, del mundo de la educación y la psicología educativa, de distintas Universidades de la Comunidad de Madrid que abordan temas de plena actualidad relativos a la diversidad, la inclusión y la salud mental. Los estudios presentados en el simposio giran en torno al bienestar emocional de personas con o sin discapacidad. La salud emocional y sus principales alteraciones se vinculan con dificultades en la inclusión social de diferentes colectivos, tales como personas con discapacidad intelectual o trastorno del espectro autista. Sin embargo, no solo en colectivos con discapacidad las alteraciones psicoemocionales suponen un factor de vulnerabilidad ante la inclusión de los afectados en aulas o en la vida social. Las investigaciones que conforman este simposio buscan, entre otros objetivos, presentar el papel que cumple la educación en la convergencia encontrada entre la discapacidad y la salud mental. Con esto, se pretende mejorar la inclusión educativa, social y la calidad de vida de las personas con discapacidad. Este simposio es coordinado por la Doctora Gema P. Sáez-Suanes, profesora del departamento de Psicología evolutiva y de la Educación de la Universidad Autónoma de Madrid.

Ponencias
SILVIA BEUNZA-GARCÍA
universidad complutense de madrid
BENEFICIOS DE LA INCLUSIÓN EDUCATIVA DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL
MARÍA D'OREY ROQUETE MONTENEGRO CORREIA
universidad nebrija
Contextos de la ansiedad social
GEMA PILAR SÁEZ SUANES
universidad autónoma de madrid
Prevención de síntomas internalizados en personas con TEA y DI