Promoviendo salud y bienestar en la era digital: Plataformas Tecnológicas para el Desarrollo de Competencias Socioemocionales desde la Adolescencia hasta la Adultez Emergente

Este simposio abordará estrategias innovadoras para usar plataformas tecnológicas educativas, también llamados serious game, en el desarrollo de habilidades socioemocionales y la promoción de la salud y bienestar, desde la adolescencia hasta la adultez emergente. Se destacan iniciativas como EmoticSpace, una aventura gráfica dirigido a adolescentes, en la que el protagonista es un personaje cosmonauta cuya nave se estrella en el planeta E-mood. Con la ayuda de la Inteligencia Artificial Zul’un, se recorren los diferentes ecosistemas del planeta para conseguir reparar la nave y volver a la tierra, poniendo en práctica habilidades socio-emocionales. En segundo lugar, se presenta EmotiCare, un programa de intervención psicológica realizada sobre una plataforma tecnológica o videojuego, donde el protagonista es un agente temporal que debe viajar a diferentes lugares para recuperar los núcleos para reestablecer el equilibrio espacio-temporal. Está dirigido a adolescentes con una prevalente enfermedad crónica, la Diabetes Mellitus Tipo 1, y tiene como objetivo mejorar la calidad de vida y ajuste a la enfermedad. A continuación se presenta SEL4@ll, una intervención digital basada en el aprendizaje social y emocional (SEL) para promover el bienestar y la inclusión social en adolescentes europeos. Está diseñado como videojuego donde el protagonista descubre diferentes mundos a través de puertas mágicas, adquiriendo habilidades socio-emocionales que iluminan las ramas del skilltree y que serán necesarias para enfrentarse a la fuerza oscura que ha conquistado el mundo. Por último, EmoWell surge como herramienta para la etapa de la adultez emergente y fue diseñado como aventura gráfica en tercera persona donde el protagonista se embarca en un viaje en tren para visitar diferentes lugares descubriendo y aprendiendo sobre sí mismo y su potencial socio-emocional En resumen, el simposio explora el papel de la tecnología en la promoción de competencias claves, enfocándose en la promoción del bienestar emocional de los jóvenes.

KONSTANZE SCHOEPS

Universitat de València

Ponencias

Horario de Atención:

Lunes y Martes

Mañanas de 9.00 a 14.00h.

Tardes de 16.00 a 18.00h.

Miércoles a Viernes

Mañanas de 9.00 a 14.00h.

Tardes cerrado

Contacto

Teléfono: 950 17 22 36 / 950 53 38 25

Móvil: 683 115 754

info@congresocice.es

Redes Sociales
Aviso Legal | Política de Cookies | Configuración de Cookies | Política de Privacidad | Política Redes Sociales